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Nuevo VW Bora 1.8 T
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Mensaje Nuevo VW Bora 1.8 T 
 
Sobrio y muy potente: aspecto familiar y carácter deportivo  
Para sumarse a las versiones diesel 1.9 y naftera de 2 litros, llegó a la Argentina el más veloz de la familia, que entrega 180 CV. Con buen nivel de confort y seguridad, se destaca por su comportamiento dinámico
 
 
 
 
 
 
Cuando una fórmula es muy buena, ¿para qué cambiarla? Esa es una de las premisas que parece seguir el grupo Volkswagen en el nivel mundial.
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Superarse, incorporar nuevas tecnologías y dejar que cada una de las marcas desarrolle su propia identidad, pero siempre bajo el paraguas de confiabilidad que, internacionalmente, caracteriza a VW.
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En esta carrera permanente para conseguir mejores autos, pero controlando los costos, la política del grupo fue compartir mecánicas y plataformas, lo que les permite ofrecer una combinación de modelos, motorizaciones y transmisiones verdaderamente asombrosa.
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Lanzado en la Argentina como una berlina de tres volúmenes, el Bora encuentra su lugar de mercado por encima del Polo y por debajo del Passat.
.
Gracias a su fabricación en México y los acuerdos comerciales entre los dos países, llega a nuestro mercado con un precio más competitivo que aquellos modelos que se importan de extrazona (fuera del Mercosur) y que deben pagar un arancel de importación del 35 por ciento.
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Más potencia
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Comprar un auto no es fácil. Nuestro mercado ofrece un menú rico, variado y para todos los gustos.
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La elección puede ser más complicada cuando la adquisición se convertirá en el único auto de la familia.
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Entonces, los sueños de un deportivo suelen desvanecerse cuando nuestros cálculos indican que, frente a las vacaciones, las bellísimas coupés no podrían trasladar ni la mitad del equipaje necesario.
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La versión de 180 CV del Bora puede ocupar exactamente ese lugar. Con el familiar aspecto de un tricuerpo de cuatro puertas, excelente baúl y cinco plazas se esconde un potente motor capaz de asegurar prestaciones fuera de lo común.
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Nacido como sucesor del VW Vento, fue presentado al mundo en 1999. Desde ese momento se agregaron distintas versiones de motor y transmisión. El 1.8 T que manejamos fue lanzado mundialmente en 2001.
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Su diseño es inconfundiblemente VW. Sobrio y moderno, tiene un aspecto sólido y armonioso, y se distingue de sus otros dos hermanos por sus llantas de aleación (verdaderamente atractivas), el bajísimo Perfil de los neumáticos y el escape deportivo. Además, claro está, la insignia 1.8 T en la parte trasera de la carrocería despierta respeto.
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Emparentado con los modelos más lujosos de Volkswagen, ofrece un interior con mucho cuidado estético, como los apliques de madera que se lucen alrededor de la consola central y en los apoyabrazos. Los clientes también pueden optar por el tapizado de cuero, el volante deportivo y los asientos calefaccionados.
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El acceso es cómodo a todas las plazas y la posición de manejo es muy confortable gracias a la regulación en altura tanto de la butaca del conductor como de la columna de dirección, que también permite regular la profundidad.
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Los pasajeros traseros disponen de un buen espacio para las piernas y el baúl, además de su buena capacidad (una familia tipo puede llevar fácilmente todo lo que necesita para sus vacaciones), tiene una generosa boca que facilita la carga del equipaje.
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Los comandos están todos, incluidos los levantavidrios, bien dispuestos y los relojes son completos y de lectura clara.
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Con tracción delantera, se ofrece de serie con caja manual de 5 velocidades y con una automática Triptonic como opcional.
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Las prestaciones
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Apenas nos pusimos en marcha, el motor hace sentir la diferencia. Las suspensiones sacrifican algo de comodidad para garantizar estabilidad en un vehículo que supera holgadamente los 200 km/h de velocidad máxima.
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El auto va firme, bien apoyado y aun en las curvas veloces el rolido de la carrocería es mínimo, lo que transmite una gran seguridad. Mantiene su trayectoria y responde rápidamente a las correcciones, aunque el sistema de control de estabilidad garantiza una marcha sin sobresaltos.
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Como dijimos, el motor es notable. No sólo por las cifras de aceleración, que facilitan cualquier sobrepaso, sino por su increíble curva plana de par. El torque máximo de 24 kg se consigue a las 1950 rpm y se mantiene estable hasta más allá de las 5000. Para decirlo más fácil, combina la gran potencia de un naftero con turbo con la enorme flexibilidad a bajas vueltas propia de los diesel.
.
La caja manual de cinco velocidades lo acompaña correctamente, pero nos quedamos con la sensación de que una sexta marcha le caería de maravillas. Obviamente, tanto empuje necesita de dominio: los frenos de disco con ABS son eficientes, con pedal muy firme y no muestran fatiga prematura. El Bora 1.8 T es, en definitiva, una propuesta muy interesante. Ofrece confort, seguridad y por su relación precio-potencia no tiene muchos rivales en condiciones de hacerle frente.
.
Jorge Pandini
.
Plataformas compartidas: los lazos de parentesco que unen distintas marcas y modelos
.
Tal vez no todos sepan que el grupo Volkswagen posee varias marcas. Volkswagen obviamente es una, pero también Audi y Seat, ambas presentes en el mercado argentino, forman parte de la familia. Lo que quizás es menos conocido es que también la lujosa Bentley, la superdeportiva Lamborghini y la legendaria Bugatti pertenecen a la compañía alemana, además de la más popular Skoda, de importante presencia en Europa.
.
Para optimizar los gastos de inversión y desarrollo, el grupo decidió instrumentar una política de plataformas (la base del auto) que pudieran ser utilizadas por distintas marcas, además de motores que también se comparten.
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¿Sorprendido? A lo mejor se asombrará más cuando sepa, por ejemplo, que los VW Golf, New Beetle y Bora; los Seat Toledo y León, y el Skoda Octavia comparten la misma plataforma, además de motores y transmisiones que también usan los Audi A3 y TT, y el Passat. Total, todo queda en familia.
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Diseño
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Tras un aspecto sobrio y de líneas modernas, se esconde una mecánica capaz de entregar altas prestaciones. Las llantas deportivas de 17 pulgadas se combinan con neumáticos anchos y de Perfil bajo para garantizar estabilidad a diferentes velocidades. Distinto, pero sin ostentaciones.
.<< Comienzo de la notaCuando una fórmula es muy buena, ¿para qué cambiarla? Esa es una de las premisas que parece seguir el grupo Volkswagen en el nivel mundial.
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Superarse, incorporar nuevas tecnologías y dejar que cada una de las marcas desarrolle su propia identidad, pero siempre bajo el paraguas de confiabilidad que, internacionalmente, caracteriza a VW.
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En esta carrera permanente para conseguir mejores autos, pero controlando los costos, la política del grupo fue compartir mecánicas y plataformas, lo que les permite ofrecer una combinación de modelos, motorizaciones y transmisiones verdaderamente asombrosa.
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Lanzado en la Argentina como una berlina de tres volúmenes, el Bora encuentra su lugar de mercado por encima del Polo y por debajo del Passat.
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Gracias a su fabricación en México y los acuerdos comerciales entre los dos países, llega a nuestro mercado con un precio más competitivo que aquellos modelos que se importan de extrazona (fuera del Mercosur) y que deben pagar un arancel de importación del 35 por ciento.
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Más potencia
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Comprar un auto no es fácil. Nuestro mercado ofrece un menú rico, variado y para todos los gustos.
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La elección puede ser más complicada cuando la adquisición se convertirá en el único auto de la familia.
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Entonces, los sueños de un deportivo suelen desvanecerse cuando nuestros cálculos indican que, frente a las vacaciones, las bellísimas coupés no podrían trasladar ni la mitad del equipaje necesario.
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La versión de 180 CV del Bora puede ocupar exactamente ese lugar. Con el familiar aspecto de un tricuerpo de cuatro puertas, excelente baúl y cinco plazas se esconde un potente motor capaz de asegurar prestaciones fuera de lo común.
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Nacido como sucesor del VW Vento, fue presentado al mundo en 1999. Desde ese momento se agregaron distintas versiones de motor y transmisión. El 1.8 T que manejamos fue lanzado mundialmente en 2001.
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Su diseño es inconfundiblemente VW. Sobrio y moderno, tiene un aspecto sólido y armonioso, y se distingue de sus otros dos hermanos por sus llantas de aleación (verdaderamente atractivas), el bajísimo Perfil de los neumáticos y el escape deportivo. Además, claro está, la insignia 1.8 T en la parte trasera de la carrocería despierta respeto.
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Emparentado con los modelos más lujosos de Volkswagen, ofrece un interior con mucho cuidado estético, como los apliques de madera que se lucen alrededor de la consola central y en los apoyabrazos. Los clientes también pueden optar por el tapizado de cuero, el volante deportivo y los asientos calefaccionados.
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El acceso es cómodo a todas las plazas y la posición de manejo es muy confortable gracias a la regulación en altura tanto de la butaca del conductor como de la columna de dirección, que también permite regular la profundidad.
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Los pasajeros traseros disponen de un buen espacio para las piernas y el baúl, además de su buena capacidad (una familia tipo puede llevar fácilmente todo lo que necesita para sus vacaciones), tiene una generosa boca que facilita la carga del equipaje.
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Los comandos están todos, incluidos los levantavidrios, bien dispuestos y los relojes son completos y de lectura clara.
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Con tracción delantera, se ofrece de serie con caja manual de 5 velocidades y con una automática Triptonic como opcional.
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Las prestaciones
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Apenas nos pusimos en marcha, el motor hace sentir la diferencia. Las suspensiones sacrifican algo de comodidad para garantizar estabilidad en un vehículo que supera holgadamente los 200 km/h de velocidad máxima.
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El auto va firme, bien apoyado y aun en las curvas veloces el rolido de la carrocería es mínimo, lo que transmite una gran seguridad. Mantiene su trayectoria y responde rápidamente a las correcciones, aunque el sistema de control de estabilidad garantiza una marcha sin sobresaltos.
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Como dijimos, el motor es notable. No sólo por las cifras de aceleración, que facilitan cualquier sobrepaso, sino por su increíble curva plana de par. El torque máximo de 24 kg se consigue a las 1950 rpm y se mantiene estable hasta más allá de las 5000. Para decirlo más fácil, combina la gran potencia de un naftero con turbo con la enorme flexibilidad a bajas vueltas propia de los diesel.
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La caja manual de cinco velocidades lo acompaña correctamente, pero nos quedamos con la sensación de que una sexta marcha le caería de maravillas. Obviamente, tanto empuje necesita de dominio: los frenos de disco con ABS son eficientes, con pedal muy firme y no muestran fatiga prematura. El Bora 1.8 T es, en definitiva, una propuesta muy interesante. Ofrece confort, seguridad y por su relación precio-potencia no tiene muchos rivales en condiciones de hacerle frente.
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Jorge Pandini
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Plataformas compartidas: los lazos de parentesco que unen distintas marcas y modelos
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Tal vez no todos sepan que el grupo Volkswagen posee varias marcas. Volkswagen obviamente es una, pero también Audi y Seat, ambas presentes en el mercado argentino, forman parte de la familia. Lo que quizás es menos conocido es que también la lujosa Bentley, la superdeportiva Lamborghini y la legendaria Bugatti pertenecen a la compañía alemana, además de la más popular Skoda, de importante presencia en Europa.
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Para optimizar los gastos de inversión y desarrollo, el grupo decidió instrumentar una política de plataformas (la base del auto) que pudieran ser utilizadas por distintas marcas, además de motores que también se comparten.
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¿Sorprendido? A lo mejor se asombrará más cuando sepa, por ejemplo, que los VW Golf, New Beetle y Bora; los Seat Toledo y León, y el Skoda Octavia comparten la misma plataforma, además de motores y transmisiones que también usan los Audi A3 y TT, y el Passat. Total, todo queda en familia.
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Diseño
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Tras un aspecto sobrio y de líneas modernas, se esconde una mecánica capaz de entregar altas prestaciones. Las llantas deportivas de 17 pulgadas se combinan con neumáticos anchos y de Perfil bajo para garantizar estabilidad a diferentes velocidades. Distinto, pero sin ostentaciones.
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