Nvram
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

GMC Chevette
Autor Mensaje
Mensaje GMC Chevette 

Gente, uno ama o no lo que conduce...en mi caso es distinto, mi coche era el de mi papa, va mas alla de amor y jamas lo vendere...el motivo del post es contarles un poquito la historia de estos maravillosos autitos Brasileros...y el que se anime y tenga un coche que ame?CUENTENOS...Saludos

GMC Chevette
 Image
El GMC Chevette, fué un automóvil creado por la General Motors de Brasil para el Mercado Argentino. La comercialización de este coche, fué posible gracias a un convenio firmado entre la General Motors de Brasil y Renault Argentina, en el marco de la alianza CIADEA (Compañia Interamericana de Automóviles).

Historia:
Si bien, este coche no era más que la reedición del Chevrolet Chevette Brasileño, llegaba al país para ocupar el lugar que dejara vacante el querido Opel K-180. El convenio firmado entre General Motors de Brasil y Renault Argentina, estipulaba que Renault se comprometía a exportar a Brasil una partida de camionetas Trafic, que fueron rebautizadas como Chevrolet Trafic. En respuesta a este envío, General Motors se comprometía a exportar una partida de vehículos Chevrolet Chevette nueva generación, que fueron rebautizados en Argentina como GMC Chevette.

El GMC, distaba mucho de ser un vehículo fiable como lo fue el Opel. Pero su ligereza al andar y su comodidad inalterable, hicieron que el público vuelva a tener una buena aceptación.

Diferencias con el Opel K 180
Una de las cosas que diferenciaban a ambos coches era la mecánica. El Chevette venía de Brasil con un motor naftero de 1600 cc. (200 cc. más chico que el Opel K-180) y venía con la novedad de que uno de sus modelos tenía motor diesel de 1700 cc. (Algo que el Opel no ofrecía cuando fue fabricado en Argentina). También, la caja de cambios variaba, porque el Chevette venía con dos opciones de caja: Manual de 5 velocidades o automática. El Opel K-180 siempre estuvo equipado con caja de 4 velocidades.

Y si en lo mecánico diferían, también lo hacían en lo estético, ya que el GMC Chevette llegó al Mercado ofreciendo tres tipos de Carrocerías: Sedán cuatro puertas, Coupé dos puertas y la Pick-Up GMC 500. El Opel K-180 solo era ofrecido en carrocerías de cuatro puertas.
 Image Chevette GMC
 Image   Opel K 180

El acuerdo entre General Motors Brasil y Renault Argentina, comenzó en el año 1992. La idea de este acuerdo fue la de tratar de reinsertar la marca General Motors en el Mercado Argentino y la marca Renault en el Mercado Brasileño.

Luego de tres años, en el año 1995, el acuerdo se disolvió y cada empresa volvió a operar normalmente en sus respectivos países. El final de este acuerdo, también significó el final de las importaciones del GMC Chevette.

Sin embargo, el efecto tardó dos años en dar resultado. General Motors volvió a la Argentina después de 19 años, cuando en el año 1978 cerró sus plantas a causa de la dictadura militar gobernante. El regreso incluyó el montaje de una planta en Rosario donde se fabrica hasta el día de hoy el Chevrolet Corsa.

Y Renault volvió a Brasil, después de 22 años cuando Ford compró la antigua Willys Overland (Empresa de origen americano que se encargaba de fabricar el único Renault de serie conocido en Brasil, el Gordini, y el prototipo brasileño Interlagos), en el año 1975.

Algunos "Primos Americanos y Europeos"

Image Chevy Chevette(USA)
 Image
Vauxhall Chevette (Europa)

Comercial Venezolano del Chevette(medio pelotudo )

Drift con un Chevette (no lo probe ni probare)

Imagenes Chevette Tunning
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image

Aca les dejo Fotos del mas lindo...el mio claro
 Image
 Image
 Image
 Image

Fuentes: Wikipedia, Youtube, Google Imagenes, Chevette Maniacs.

Este post esta dedicado a Antonio A. Paez "Coco"...un fantastico padre, un excelente periodista de automovilismo, un letrista destacado...pero por sobre todas las cosas...UN GRAN TIPO.
 Image TE EXTRAÑO VIEJO....

Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: GMC Chevette 

Excelente post!

Desconectado Número de ICQ MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

excelente post...
Una pregunta... Santyche... vos tenés un chevette??... porque estoy interessado en comprar uno, y quería saber que tal son... porque no conozco a nadie que sea o haya sido dueño de uno

Desconectado MSN Messenger Skype Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

zombe Escribió: [Ver Mensaje]
excelente post...
Una pregunta... Santyche... vos tenés un chevette??... porque estoy interessado en comprar uno, y quería saber que tal son... porque no conozco a nadie que sea o haya sido dueño de uno

Si Zombe...el grisplata que ves en las ultimas Fotos....que tal son?...a mi me encanta...es comodo, agil, economico(7 u 8 litros cada 100km igual yo lo estoy por poner a gas)...el mio es coupe, eso por ahi jode para los de atras...motor 1.6 rapidito, que se yo un autito lindo y fijate que tiene una linea muy deportiva(cualquier boludez que le hagas le queda bien)...a mi me gusta...Saludos

Si, la verdad que está muy lindo, te felicito... y me gusta la coupé... igualmente no es para hacerle nada, me gusta asi... estuve viendo una blanquito que me encantó...

Desconectado MSN Messenger Skype Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Si, la verdad que está muy lindo, te felicito... y me gusta la coupé... igualmente no es para hacerle nada, me gusta asi... estuve viendo una blanquito que me encantó...

Si el dos puertas esta lindo...es mas pinton...che Zombe cuanto te pidieron?...es 1992?...el mio es 1992...yo lo unico que pienso hacerle es polarizarle los vidrios, quizas llantas y nada mas...hace poco le puse buen audio(stereo con lector de SD y USB frontal y parlantes Sony atras )...

Gracias che!
Mirá, como pedir, me pidieron cualquier cosa... pero la media esta entre 9500 y 14 lucas, dependiendo del estado y del amor propio... para ese modelo. Sin nada de tunning los que vi... a lo sumo unos polarizados. Siempre particulares. En lugares como deautos te piden hasta 17 lucas por ejemplo... pero este fue unos de los que me interezó chevette, aunque estoy esperando la guita del seguro, asi que tengo unos dias mas...

Gracias de nuevo

Gracias che!
Mirá, como pedir, me pidieron cualquier cosa... pero la media esta entre 9500 y 14 lucas, dependiendo del estado y del amor propio... para ese modelo. Sin nada de tunning los que vi... a lo sumo unos polarizados. Siempre particulares. En lugares como deautos te piden hasta 17 lucas por ejemplo... pero este fue unos de los que me interezó chevette, aunque estoy esperando la guita del seguro, asi que tengo unos dias mas...

Gracias de nuevo

Che Zombe esta bueno el de la foto...lo del aire acondicionado?mmmmmmmm..no se, el mio es igual y no lo trae...por ahi ese cdo lo compraron lo pidieron como detalle extra...esta en precio, estan pidiendo 12 lucas por otros en peor estado...te digo que es un cochazo por esa guita...y repuestos se consiguen y mas en Capital...ojala te sumes al club...Un abrazo

NECESITO COMPRAR UNA TAPA DE CILINDRO PARA MI CHEVETTE 1.6 MOD 92  NESECITO AYUDA QUIEN ME OUEDE DAR  ALGUN DATO PARA COMPRAR UNA

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

MI NOMBRE ES ALEJANDRO OBREGON NECESITO UNA TAPA DE CILINDRO PARA MI CHEVETTE 1.6 MOD.92  ES URGENTE mi direcíón es  

amo a mi chevette y le falta tapa de cilindro, esta fisurada y nesecito comprar una o que me pasen un buen dato ni nombre es alejandro y mi dirección    

Estimado trafico cordoba, te cuento que aca lo que hacemos es un "homenaje" al auto, eso no quiere decir que vendamos repuestos.
lo que te recomiendo es que te fijes en http://www.todowarnes.com/ si hay alguna repuestera que tenga lo que necesitas.

Saludos

Desconectado Número de ICQ MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario

La verdad es que no se... pero porque no te fijas en http://www.elchevette.com.ar/, que creo que es el club del chevette.

Deja vu Escribió: [Ver Mensaje]
Estimado trafico cordoba, te cuento que aca lo que hacemos es un "homenaje" al auto, eso no quiere decir que vendamos repuestos.
lo que te recomiendo es que te fijes en http://www.todowarnes.com/ si hay alguna repuestera que tenga lo que necesitas.

Saludos

Tal cual...lo que te dice Agus...si no entra a la pagina que te dice Zombe...soy socio ahi hay gente copadisima...pero en Warnes tiene que haber...SUERTE

Hola. Te cuento que tengo un chevette 1.6 mod 92 2 ptas y se me rompio la pata del motor, el soporte metálico del lado izquierdo, y mi mecánico no pudo conseguir el repuesto. Si alguien tiene información de donde lo podría conseguir se lo agradecería mucho.

gabko Escribió: [Ver Mensaje]
Hola. Te cuento que tengo un chevette 1.6 mod 92 2 ptas y se me rompio la pata del motor, el soporte metálico del lado izquierdo, y mi mecánico no pudo conseguir el repuesto. Si alguien tiene información de donde lo podría conseguir se lo agradecería mucho.

Bienvenida...Nvram no es un foro de mecanica pero mismo consejo que para el usuario anterior...Saludos

Cómo están? Todavía estoy sin el auto!! Les digo que el sitio web que dieron del club del chevette no es correcto, es una página de publicidad de otros sitios de venta de autos usados. Hasta ahora no encontre ningún club del chevette en internet, lo más cercano fueron ustedes.
En qué consiste este sitio? Hay foros de cualquier tema? Qué onda? Bueno si alguno tiene ganas me cuenta.
Besos

gabko Escribió: [Ver Mensaje]
Cómo están? Todavía estoy sin el auto!! Les digo que el sitio web que dieron del club del chevette no es correcto, es una página de publicidad de otros sitios de venta de autos usados. Hasta ahora no encontre ningún club del chevette en internet, lo más cercano fueron ustedes.
En qué consiste este sitio? Hay foros de cualquier tema? Qué onda? Bueno si alguno tiene ganas me cuenta.
Besos

El sitio dw Amigos del Opel K 180 y el Chevette existe...como tambien existen en otras partes del mundo y en internet abundan, solo hay que saber buscar...
Ganas de contar siempre tenemos, entra y pegate una mirada por los foros y veras que somos de ayudar generalmente si esta a nuestro alcance...

Aca te dejo unos links(para que veas que no te menti)
Enlace
Enlace

Ahhhh y aca te dejo un link mas importante que por ahi te puede ayudar en el fururo a buscar algo por la red
www.google.com

siiii... pido disculpas, pase mal el link... espero que en los que te pasó Santych3e, puedas encontrar respuesta a tus problemas... saludos!

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Chevette Santyche Motor 0 03 Feb 2008 23:13 Ver último mensaje
Santyche
No hay nuevos mensajes Chevette Julio Cobos Motor 2 16 Dec 2008 18:35 Ver último mensaje
zombe

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos