Nvram
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Autopista De La Informacion? Wi-fi Free? En Una Provincia?
Autor Mensaje
Mensaje Autopista De La Informacion? Wi-fi Free? En Una Provincia? 

Autopista de la informacion? wi-fi free? en una provincia?

Si... pregunta que me hice ante una iniciativa... que me pareció genial, me alegró y me entristeció... porque veo que tan diferentes pueden ser las realidades. No se con que fín, porque no creo mas en política, pero si quiero seguir creyendo en bienestar e igualdad. Acceso libre a la información y a aprender para todos... a tener al menos la posibilidad de hacerlo y de poder aprender de fuentes de calidad... por ahí escuché alguna vez que los conocimientos son muy valiosos, pero no tienen costo monetario... el costo monetario se lo pone la gente... alguna gente...
Buena basta de pavadas que se me ocurren hoy por la mañana, y vamos a los hechos, y les voy a acontar cosas que estuve leyendo hoy, y como dije muchas veces, me entero porque tengo familia en esa provincia...

En el año 2006, por Octubre o Noviembre, me entero de que se puede, en una provincia tener  todos los colegios conectados, también los hospitales y todos los organismos públicos... complicado, difícil, pero no imposible... hace algunos posts atrás creo que hablamos de estas cosas... de diversas ideas que teniamos al respecto...

Image

Por eso, leo ahi, que se creo algo llamado "La Autopista de la Información". Una realidad que posiciona a San Luis como el único distrito en Latinoamérica en crear un sistema informático de esas dimensiones. Su nacimiento tuvo que ver con la necesidad del Estado provincial, de crear un sistema de comunicación gratuito para el uso de toda la comunidad, y para aumentar aun más la presencia del gobierno a través de Internet, promoviendo el desarrollo de servicios electrónicos y convirtiendo áreas como salud, educación, turismo, seguridad, registro civil y la administración pública en enormes comunidades interactivas.

Esa es la teoría. Aulas conectadas de todos los colegios públicos, historias clínicas únicas en hospitales públicos y disponibles a través de la autopista, la creación de comunidades virtuales y prestación de servicios online.

Image

Pero tambien es cierto que tendrán que trabajar y mucho al respecto, para mejorar cosas... se sabe que existen esculas rurales en la provincia de San Luis, en las que aún no cuentan con computadoras, y a veces, ni siquiera con energía electrica. Si quieren una dulce realidad, hay que empezar por abajo... por lo mas basico. Y volviendo al principio, enseñar a los que enseñan... esa es la tarea mas dificil...

Los Aplicativos de la Autopista de la Información han sido diseñados para dar soporte informático a múltiples áreas de Gobierno, considerando principalmente a aquellas áreas cuyos servicios están enfocados en el ciudadano, permitiéndoles mejorar su operatoria y brindando diversos canales electrónicos de interacción con la comunidad.

Image
Image
Image
Image

Noticias mas nuevas...

El Gobierno de de San Luis comenzó a proporcionar conexiones WiFi a varias localidades del interior de la provincia, en el marco de un proyecto para que todo el territorio cuente con Internet libre y gratuito para fines de 2009. De concretarlo, será la primera región del país en suministrar a sus habitantes un acceso universal a la Red.

La ambiciosa iniciativa estará a cargo de la Universidad de la Punta (ULP), que ya comenzó a realizar la instalación de Internet inalámbrico en 12 pequeñas ciudades puntanas. La casa de altos estudios utilizará como base la infraestructura de la Autopista de la Información (AUI).

El esatdo actual de esto, segun el site de la provincia:

En todos estos edificios se cuenta con los servicios de Internet, telefonía IP y correo electrónico al cual pueden acceder los ciudadanos, principalmente pueden hacerlo a través de los diferentes minicybers que se encuentran instalado en diferentes lugares de la Provincia, así mismo desde allí pueden utilizar el teléfono de la Autopista de la Información para comunicarse con cualquier otro edificio conectado sin costo alguno y/o sus familiares pueden comunicarse con ustedes a esos teléfonos marcando el xxxxxxxxx (sauqe el telefono) pidiendo la comunicación al minicyber de La Punta, por ejemplo.
A través de Internet y, específicamente, a través de la página www.e-sanluis.net ustedes
pueden acceder a diversos servicios al ciudadano como por ejemplo:
Obtener una cuenta de correo| Es la cuenta que los convierte en usuarios de la autopista de la información, lo que significa poder acceder a los demás servicios que requieren usuario y contraseña. El uso de correo es unos de los medios de comunicación hoy más privilegiado y en la autopista es gratuito.
Consulta de la Oferta Educativa: Los ciudadanos pueden conocer la oferta educativa de los establecimientos escolares de la Provincia.
Acceso a la biblioteca digital y de voces|Se puede consultar y utilizar como material de estudio los textos de autores puntanos digitalizados en la Biblioteca Digital y escuchar libros y cuentos.
Reservar Turnos para consultorios Médicos: A través del portal de servicios www.e-sanluis.net  se puede reservar el turno para su médico.

Wi-Fi libre????

Image

El Gobierno de de San Luis comenzó a proporcionar conexiones WiFi a varias localidades del interior de la provincia, en el marco de un proyecto para que todo el territorio cuente con Internet libre y gratuito para fines de 2009. De concretarlo, será la primera región del país en suministrar a sus habitantes un acceso universal a la Red.

Image

La ambiciosa iniciativa estará a cargo de la Universidad de la Punta (ULP), que ya comenzó a realizar la instalación de Internet inalámbrico en 12 pequeñas ciudades puntanas. La casa de altos estudios utilizará como base la infraestructura de la Autopista de la Información (AUI).

Image

Las primeras en recibir el servicio serán Luján y Nueva Galia, y a Fortuna se le proporcionó un hotspot que genera una señal inalámbrica en un radio de 400 metros. De esta forma, alrededor de 3.000 personas se verán en condiciones de acceder a la Web.

Image

Para antes de que finalice 2009, las autoridades confían en que serán la única provincia del país con las zonas más recónditas de su territorio interconectadas. "Creemos que va a producir un fuerte impacto cultural, educativo, productivo y empresarial", afirmó Alejandro Munizaga, secretario de Ciencia y Técnica de la ULP.

Por otro lado, la institución académica llegó a un acuerdo con la Municipalidad de Nueva Galia para becar a los jóvenes que deseen estudiar la Tecnicatura en Desarrollo de Software.

Telespazio, compañía dedicada a brindar los servicios satelitales más avanzados del país y pionera en ofrecer al mercado corporativo los servicios de banda ancha IP, ha sido seleccionada por NEC Argentina para dar el servicio de enlaces satelitales en el proyecto de e-goverment más importante de Latinoamérica.

Dentro de este proyecto de e-government se incluye la implementación una red IP de última generación, con equipamiento NEC para voz datos y vídeo que cubre toda la provincia.

A través de la tecnología de última generación de NEC y Telespazio, se cubrirán las obras de infraestructura de telecomunicaciones.

Se instalarán un total de 889 puntos de acceso en 269 localidades de la provincia dentro de los departamentos de: San Luis, Libertador General San Martín, Concarán, La Toma, San Francisco de Montes de Oro, Villa Mercedes y Buena Esperanza, entre otros.

Los usuarios contarán con un servicio de banda ancha con conexión de entre 64 y 512 kbps, en particular la conexión satelital les ofrecerá la posibilidad de ampliar la transmisión en hasta 10 Mb en recepción y 1,25 Mbps en transmisión.

Esta amplitud de ancho de banda les permitirá contar con los servicios de alta gama que brinda la compañía italiana desde hace varios años al mercado (videoconferencia, VoIP, VPN, Internet de alta velocidad, entre otros).

Esta iniciativa impulsada por el gobierno de San Luis apunta a dotar de energía eléctrica, gas, agua potable, telefonía e Internet, a todos los poblados de más de 20 habitantes.

En fin... si te vas de vacaciones a San Luis llevate la notebook...

Un link Interesante para leer:

profesionalespcm

Fuentes:

Autopista de la información
Wi-Fi en San Luis
niversidad de la Punta
San Luis
e-sanluis
Gobierno electronico

Desconectado MSN Messenger Skype Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Autopista De La Informacion? Wi-fi Free? En Una Provinci 

yo trabaje en un proyecto similar para la provincia de la rioja y se terminaron afanando toda la guita del proyecto lamentablemente.........la gente de la provincia se quedo con las ganas como siempre y quedo simplemente en una promesa..............espero que en San Luis no pase lo mismo

Mensaje Re: Autopista De La Informacion? Wi-fi Free? En Una Provinci 

Si. Es cierto lo que decis... se afanan hasta las antenitas y las revenden... por lo que tengo entendido esto ya está en funcionamiento en gran parte... y hay zonas de acceso en funcionamiento... no bares ni nada de eso... sino publico y gratuito...

No se... me gustaría saber algún Puntano en el foro y que confirme o no esto... o que piensa al respecto...

Desconectado MSN Messenger Skype Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Festival De Rock Konex En La Provincia De ... MAX Música 0 06 Feb 2005 14:33 Ver último mensaje
MAX
No hay nuevos mensajes Kart en la autopista Pela Motor 4 16 Feb 2007 11:32 Ver último mensaje
Pela
No hay nuevos mensajes Accidente en Autopista Deja vu Videos 2 17 Jan 2008 12:55 Ver último mensaje
MAX
No hay nuevos mensajes HIV - Información Deja vu Sexualidad 2 04 Nov 2003 10:19 Ver último mensaje
LiOn
No hay nuevos mensajes Informacion! Nadinha General 2 14 Feb 2004 15:00 Ver último mensaje
Nadinha

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos