Nvram
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Charlas para renovar el registro.
Autor Mensaje
Mensaje Charlas para renovar el registro. 

Renovar el registro de conductor implica llegar (bien) temprano a Roca 5252, en Lugano, hacer cola para sacar el libre deuda de multas, y otra más si aparece una infracción y hay que pagarla. También se debe formar fila para la revisación médica, para el pago de los timbrados y recién entonces viene la charla teórica. Después le toca a la foto, y finalmente hay que aguardar la entrega del registro. Mucho tiempo. Pero ahora existe la posibilidad de ahorrar casi una hora de esa mañana. La charla teórica de 50 minutos puede hacerse en cinco Centros de Gestión y Participación (CGP).

"Unas 700 personas vienen por día a renovar el carné, por lo que resultaba una incomodidad para el contribuyente la espera, sobre todo por la falta de espacio para la charla teórica".

Además de en los CGP 1, 7, 10, 13 y 14 Oeste, estas charlas se realizan en las sedes del ACA de Gallo y Rivadavia y de Oro y De María. Pero por ahora, señalaron en la Comuna, sólo para socios.

Bilancieri aclaró que "únicamente quienes renuevan el carné tienen estas charlas. Aquellos que sacan el registro por primera vez deben tomar una clase teórica y otra práctica en la sede de Roca 5252".

Para asistir a las charlas, que se dan a las 18 y a las 19, no hace falta inscribirse previamente. Tampoco es necesario que el vecino que quiera participar tenga domicilio en las áreas que cubren esos CGP. Sólo hay que llevar el D.N.I. o la licencia de conductor. Y al término de la clase entregan un certificado con un mes de vigencia, que debe presentarse en Roca cuando se renueva el carné.

Esta nueva oferta en los CGP arrancó hace dos meses. Pero todo parte de un programa iniciado en 1997, por una propuesta de Luchemos Por la Vida. Personal de esta asociación, inclusive, tiene a cargo las cuatro charlas que se dan en Roca.

Alberto Silveira, presidente de Luchemos por la Vida, explicó que en las clases que tienen a su cargo proyectan un video y entregan una cartilla, cosa que no ocurre en los CGP.

Desconectado Número de ICQ MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje  

Si, la verdad que es un suplicio, yo lo tuve que renovar a fines del año pasado y me dieron unas de vueltas que no te imaginas y despues a la hora de tener que darme el registro no tenian papel para imprimirlo (obviamente ya me habian cobrado todo y me comi la charla que me muestran videitos de accidentes) y lo tuve que ir a buscar 1 mes y medio despues (sin contar que tuve que manejar con el registro vencido todo ese tiempo).
A todo esto se le suma que a medidados de este mes sale una ley (en el registro del automotor) que prohibe manejar un vehiculo si la Cedula verde no esta a nombre de dicha persona. Lo mas gracioso que la cedula de mi auto dice el nombre de mi viejo y otro (que ese otro soy yo) y ahora la tengo que renovar y me cobran!!!!!!

§£®GÏØ Çø®¥
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mensaje  

Bueno mira, estuve averiguando sobre como era el tema este de las cédulas verde. Y la cosa es mas o menos así:
Es un proyecto, todavía NO tienen pensado sacarlo y la propuesta es así: cada persona que maneje el auto tiene que sacar la cédula verde, que va a costar la mitad de lo que cuesta la normal, y no va a tener vencimiento. Los únicos casos por los que tendrías que hacer el duplicado es en caso de desgaste o pérdida.

Si nos ponemos a pensar, va a tener su lado positivo y su negativo y me parece que es mas lo positivo en la balanza ya que va a estar todo mucho mas controlado, cosa que va a facilitar los controles policiales y quien te dice, por ahí baja el índice de robos...  

Cuando tenga mas info la publico.

Saludos!

Desconectado Número de ICQ MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Ver la Galería Personal del usuario
Mensaje  

Hay una solucion... pueden sacarlo en el ACA!
La cuota cuesta $20 x mes. Se asocian, renuevan el registro en Libertador 1800, y despues se dan de baja.
Renovar el registro demora aprox 2 hs y cuesta $15.

Pagar nunca no es lo ideal, pero creo que aca lo vale.

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mensaje  

En el ACA tambien tenes la charla, es mas corta
pero la tenes

Yo este año lo renove en el galvez yendo temprano y tarde menos de 2 hs en todo!

Saludos

Mensaje  

Cuando yo lo renove no tuve ninguna charla. Por ahi ahora cambiaron.

Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mensaje  

¿Qué va a pasar con la cédula verde? ¿Habrá una tarjeta azul?¿Podemos aclarar bien este tema?

Para no crear más confusión, vayamos por parte. La "Cédula de Identificación del Automotor", llamada comúnmente cédula verde, no tiene fecha de vencimiento cuando el que la usa es sólo el titular del vehículo.

Ahora qué pasa. Cuando lo conducen otras personas esa cédula verde sí tiene fecha de vencimiento que actualmente es de 2 años.

La nueva propuesta desde la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor es la siguiente: el titular de un automotor que pretenda autorizar el uso de su vehículo a terceros podrá optar por renovar la cédula verde cada seis meses (reiteramos: hoy es de 2 años) para que otros puedan conducir, o solicitar una nueva cédula (otra) para que su hijo o su mujer puedan manejar su vehículo.

¿Cómo se llamaría esa cédula ?

Cédula de Identificación para Autorizados a Conducir.

¿Qué diferencias visuales y de información tendrá con respecto a la del titular?

La diferencia con la del titular es que, posiblemente sea de diferente color (aún no se sabe de cuál), e incluirá los datos de la persona autorizada a conducir: nombre, apellido y número de documento.

¿Tendrá fecha de vencimiento?

La nueva cédula de identificación para autorizados a conducir no tendrá vencimiento. Será el titular del automotor el que podrá anular la autorización comunicándole al Registro Seccional del Automotor esa decisión.

Si con posterioridad a su expedición se realiza algún trámite que modifique los datos del automotor, ejemplo (cambio de motor), se deberá solicitar una nueva cédula.

¿Quién debe tramitarla?

Debe ser realizada por el titular del auto o su condómino, pudiendo presentar la documentación ante el registro cualquier persona. Por cada persona que se autorice a conducir, se deberá solicitar la nueva cédula.

¿Para cuándo está proyectada la implementación?

La fecha de entrada en vigencia de esta disposición la determinará la Dirección Nacional del Registro Automotor. (N de R: desde la Dirección se habla de no menos de 90 días).

¿El costo estimado de la cédula?

El costo del trámite será de aproximadamente $ 31.

Un teléfono para asesorarse

4383-2020 int. 152.

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com
OcultarTemas Parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay nuevos mensajes Freddo invierte $12 millones para renovar ... Deja vu La Pavada 2 10 Dec 2004 06:36 Ver último mensaje
Ale
No hay nuevos mensajes para saber mas del registro de windows olbap Windows 1 19 Feb 2005 02:40 Ver último mensaje
lean
No hay nuevos mensajes Charlas post Sex Deja vu Sexualidad 5 23 Jul 2005 11:48 Ver último mensaje
Mike
No hay nuevos mensajes Charlas Gratuitas en el Centro Cultural de... MAX Sociedad 0 27 Jun 2005 15:39 Ver último mensaje
MAX
No hay nuevos mensajes Vas a sacar el Registro? Deja vu Sociedad 11 02 Apr 2007 13:23 Ver último mensaje
Ale

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos